CAMDEN, NJ - Kobe Bryant se encuentra en una batalla judicial para tratar de mantener a su madre de la subasta de recuerdos de sus días de escuela secundaria en Pennsylvania y sus primeros años con los Lakers de Los Angeles.
Una casa de subastas de Nueva Jersey presentó una demanda en los EE.UU. en el Tribunal de Distrito de Camden este pasado jueves por el derecho a vender las cosas después que los abogados de la estrella de la NBA escribieron a la empresa diciendo que cancelaran la subasta de junio planificada.
El desacuerdo es una versión de alto valor y alto perfil de una pregunta que muchas Familias enfrentan: ¿Puede una mamá deshacerse de las cosas que un niño crecido ha dejado en casa?
Pamela Bryant tiene la intención de vender: los jerseys de la estrella de la NBA, equipo ropa de la práctica y sudaderas de Lower Merion High School, cartas del equipo universitario, un trofeo por ser el jugador más destacado en el Adidas campamento de baloncesto ABCD 1995, y una pelota de baloncesto firmada de la NBA partido del campeonato 2000.
Y luego están los anillos, Pennsylvania campeonato de secundaria 1996, una pareja de anillos que los Lakers hicieron para los padres de Bryant para el campeonato de la NBA 2000 y uno de la NBA All-Star Game 1998.
De acuerdo con documentos de la corte, Pamela Bryant llegó a un acuerdo en enero con Goldin Auctions en Berlin, Nueva Jersey, que a principios de este año vendió una tarjeta de béisbol de Honus Wagner raro de un récord de US $2,1 millones.
Ella consiguió 450.000 dólares por adelantado, que tenía la intención de utilizar para un nuevo hogar en Nevada.
Una fuente le dijo a ESPN que Kobe Bryant se ofreció a pagar a su madre hasta $ 250,000 para comprar una casa que quería.
Ella se negó, diciendo que quería $450,000. Cuando Kobe Bryant la rechazó, la fuente dijo que sin el conocimiento de Kobe Bryant que llegó a un acuerdo para obtener los $450,000 a través de la empresa de subastas.
La fuente dijo que Kobe Bryant no estaba al tanto de que sus recuerdos estaban siendo subastados hasta horas antes de que la empresa de subastas publicó la noticia de la venta.
Fuentes cercanas a Kobe Bryant confirmó ESPNLosAngeles.com que antes de aprender acerca de la subasta a través de informes de prensa, la estrella de los Lakers ha dado a sus padres "millones de dólares en asistencia financiera" a través de su carrera de 17 años.
Los padres de Bryant decidió vender sus recuerdos de secundaria sin su consentimiento a fin de adquirir una casa adicional, dijeron las fuentes. Bryant se ofreció a comprar una casa para sus padres, pero querían una más grande.
En sus documentos de la corte, Goldin Auctions dice Pamela Bryant dijo la casa de subastas que le pidió a su hijo hace cinco años lo que quería hacer con los objetos que estaban en su casa.
"Kobe Bryant indicó que Pamela Bryant que los artículos le pertenecían y que no tenía ningún interés en ellos", escribieron los abogados de la Casa de Subastas. Así que se puso en una unidad de almacenamiento de $ 1.500 por mes New Jersey.
El desafío fue el martes cuando Goldin Auctions enviaron un comunicado de prensa anunciando la subasta. Al final del día, el abogado de Kobe Bryant había enviado una carta de cese y desista diciendo a la casa de subastas para suspender la venta y devolver los elementos a él.
Kenneth Goldin, propietario de la casa de subastas, dice que no puede cancelar la subasta porque él ya ha adelantado $450,000 a la madre de Bryant y poner dinero en la publicidad de la subasta.
Kobe Bryant abogado Mark Campbell dijo en un comunicado, "propiedad personal del Sr. Bryant ha acabado en manos de alguien que ni legalmente posee. Esperamos resolver este asunto legal a través del sistema legal."
Bryant ha tenido una relación a veces helada con su madre y su padre, Joe "Jellybean" Bryant, antiguo jugador de baloncesto profesional que ahora es entrenador en Tailandia.